Bonificaciones
La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Tiene carácter tripartito y su patronato está constituído por la Administración Pública y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.
Los recursos que financian el subsistema de formación profesional para el empleo proceden de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social, de las ayudas del Fondo Social Europeo y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.
Todas las empresas españolas, que coticen por Formación Profesional, disponen de un crédito anual para invertir en cursos de formación para sus trabajadores asalariados. Por tanto, si usted tiene una empresa en España y tiene al menos un trabajador asegurado, puede beneficiarse de estas bonificaciones.
Estos cursos tienen como fin que las empresas puedan utilizar el dinero que pagan obligatoriamente a la Seguridad Social en materia de Formación Profesional, para la formación de sus propios trabajadores; ya que de forma contraria, ese dinero queda depositado en la Seguridad Social sin que ni los trabajadores ni la empresa puedan beneficiarse de él de ningún otro modo. Por tanto, aproveche ahora su crédito para formar a sus trabajadores y mantenerlos actualizados en sus profesiones ampliando sus conocimientos y capacidades.