El Instituto Municipal de Deportes pone a punto el campo de fútbol7 Vega de San José

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria finalizó las obras de adecentamiento del campo de fútbol7 Vega de San José, un enclave deportivo que cuenta con 1.175,25 metros cuadrados de superficie.

Las actuaciones, que han contado con un presupuesto de 2.761,36 euros, se han centrado en la reparación de las zonas de césped dañadas, así como en la reposición de protectores para impactos de los usuarios con las torres de alumbrado del citado campo de fútbol7.

El concejal de Deportes del Consistorio capitalino, Carlos Ester, refrenda que con esta intervención “se acondiciona una instalación muy demandada por los usuarios del distrito y de la capital grancanaria en su conjunto”

Incide además en continuar “con la línea de actuación que ha llevado al Consistorio con las mejoras realizadas en las instalaciones deportivas Gimnasio de Escaleritas y  Nueva Isleta, por nombrar las últimas”.

Restaurada su fachada, con la pintura de sus paredes y carpintería metálica, en el Gimnasio de Escaleritas se invirtieron 3.845,22 euros, por los más de diez mil euros utilizados en la sustitución del deteriorado vallado metálico y de las agrietadas albardillas de cemento de los muros, colocándose soportes metálicos así como pintado de los muros perimetrales de Nueva Isleta.

El Ayuntamiento invierte 40.000 euros en la renovación del pavimento del recinto municipal de deportes Carlos García San Román en el Distrito Ciudad Alta

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), informa del cambio de pavimento en el Polideportivo Carlos García San Román, situado en la calle doctor Jiménez Neyra, 41 y perteneciente al Distrito Ciudad Alta. Con una inversión de 39.202,01 euros, se ha procedido a la renovación del pavimento, la instalación de pantallas protectoras en los fondos de las porterías y la adquisición de redes laterales protectoras.

El recinto deportivo pasa a contar de un pavimento sobrepuesto de polipropileno, homologado para la práctica de las disciplinas deportivas que acoge el García San Román. Conformado por plaquetas de polipropileno con rellenos minerales respetuosos con el medio ambiente, la nueva pista polideportiva está valorada en 24.706 euros, estando en fase de finalización.

Paralelamente el citado polideportivo de Ciudad Alta dispondrá de sendas pantallas protectoras de cristal templado en sus fondos. La estructura metálica y los cristales han supuesto una inversión de 13.271,02 euros. Además, por un importe de 1.224,08 euros, se han adquirido redes laterales protectoras.

En el presente año 2014, destacan igualmente actuaciones de mejoras llevadas a cabo en varias instalaciones municipales. En la Vega de San José se colocó césped artificial en la pista deportiva, además de acondicionar su cerramiento, instalar redes para-balones y porterías. La inversión en esta instalación ascendió a 50.302,56 euros. Otras obras en Tafira Baja y Cuevas Torres, consistentes en la colocación de césped artificial, supusieron un desembolso de 63.403,12 euros.

En la pista deportiva de La Minilla se colocó igualmente césped reciclado procedente del Complejo Deportivo La Ballena, inversión que ascendió a 5.033,56 euros. Otras actuaciones realizadas en Buenavista y La Presa, donde se retiraron mallas en mal estado y se procedió a la sustitución de la arena en el terrero de lucha y del motor de riego en las zonas ajardinadas, respectivamente, requirieron una inversión de 13.311,71 euros.

La carrera de obstáculos, Bestial Race, inicia la cuenta atrás

La I Bestial Race, carrera de obstáculos que se disputará el sábado 13 de diciembre en la capital grancanaria, tendrá como escenario oficial “los antiguos campos de fútbol de La Ballena”, según desveló este mediodía Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en una rueda de prensa celebrada en la Casa Fataga de nuestra capital.


Ester, quien estuvo acompañado por Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Alfredo López, gerente de Bestial Events –empresa organizadora de la prueba-, aseguró que “el Ayuntamiento de Las Palmas está trabajando desde hace un tiempo en este corredor urbano, que será un pulmón verde y uno de los mejores espacios abiertos deportivos de Canarias”.


En tal sentido, el edil de Deportes añadió que “estamos adaptando esa zona a nuevas disciplinas deportivas, como la Bestial Race. Durante mucho tiempo el Barranco de La Ballena ha estado en desuso, debido a las condiciones del terreno, pero desde el Consistorio llevamos años actuando por fases, mejorando la zona y el entorno, hasta lograr ese gran pulmón verde en medio de la ciudad, que conectará la parte baja con la alta, y que será escenario de este tipo de pruebas”.


Por su parte, Lucas Bravo de Laguna felicitó “a los organizadores y al Ayuntamiento de Las Palmas por su apuesta por esta prueba”, al tiempo que deseó “toda la suerte del mundo a los participantes, para afrontar un evento tan intenso como es este”.


Bravo de Laguna afirmó que “el Cabildo está encantado de colaborar, económicamente y con infraestructura, pues cederemos la sala Club del Gran Canaria Arena a la organización, para que puedan dar las instrucciones pertinentes a los 1.500 participantes”.


Según el consejero cabildicio, “la Bestial Race es un evento que se va a consolidar con los años, y nosotros seguiremos apoyándolo”.


Finalmente, Alfredo López dio las gracias “a las autoridades y empresas colaboradoras por apoyar esta competición”, que recordó que tiene un componente solidario, en beneficio de la Asociación Pequeño Valiente de niños afectados por el cáncer.


El gerente de Bestial Race dedicó un apartado especial a los 1.500 atletas que correrán el día 13, “por apostar por el evento, y por los mensajes de aliento que nos están haciendo llegar a los organizadores”, al tiempo que esperó que ese día acuda también muchísimo público a presenciar esta competición inédita en Canarias.