El Ayuntamiento invierte 40.000 euros en la renovación del pavimento del recinto municipal de deportes Carlos García San Román en el Distrito Ciudad Alta

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), informa del cambio de pavimento en el Polideportivo Carlos García San Román, situado en la calle doctor Jiménez Neyra, 41 y perteneciente al Distrito Ciudad Alta. Con una inversión de 39.202,01 euros, se ha procedido a la renovación del pavimento, la instalación de pantallas protectoras en los fondos de las porterías y la adquisición de redes laterales protectoras.

El recinto deportivo pasa a contar de un pavimento sobrepuesto de polipropileno, homologado para la práctica de las disciplinas deportivas que acoge el García San Román. Conformado por plaquetas de polipropileno con rellenos minerales respetuosos con el medio ambiente, la nueva pista polideportiva está valorada en 24.706 euros, estando en fase de finalización.

Paralelamente el citado polideportivo de Ciudad Alta dispondrá de sendas pantallas protectoras de cristal templado en sus fondos. La estructura metálica y los cristales han supuesto una inversión de 13.271,02 euros. Además, por un importe de 1.224,08 euros, se han adquirido redes laterales protectoras.

En el presente año 2014, destacan igualmente actuaciones de mejoras llevadas a cabo en varias instalaciones municipales. En la Vega de San José se colocó césped artificial en la pista deportiva, además de acondicionar su cerramiento, instalar redes para-balones y porterías. La inversión en esta instalación ascendió a 50.302,56 euros. Otras obras en Tafira Baja y Cuevas Torres, consistentes en la colocación de césped artificial, supusieron un desembolso de 63.403,12 euros.

En la pista deportiva de La Minilla se colocó igualmente césped reciclado procedente del Complejo Deportivo La Ballena, inversión que ascendió a 5.033,56 euros. Otras actuaciones realizadas en Buenavista y La Presa, donde se retiraron mallas en mal estado y se procedió a la sustitución de la arena en el terrero de lucha y del motor de riego en las zonas ajardinadas, respectivamente, requirieron una inversión de 13.311,71 euros.