La carrera de obstáculos, Bestial Race, inicia la cuenta atrás

La I Bestial Race, carrera de obstáculos que se disputará el sábado 13 de diciembre en la capital grancanaria, tendrá como escenario oficial “los antiguos campos de fútbol de La Ballena”, según desveló este mediodía Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en una rueda de prensa celebrada en la Casa Fataga de nuestra capital.


Ester, quien estuvo acompañado por Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Alfredo López, gerente de Bestial Events –empresa organizadora de la prueba-, aseguró que “el Ayuntamiento de Las Palmas está trabajando desde hace un tiempo en este corredor urbano, que será un pulmón verde y uno de los mejores espacios abiertos deportivos de Canarias”.


En tal sentido, el edil de Deportes añadió que “estamos adaptando esa zona a nuevas disciplinas deportivas, como la Bestial Race. Durante mucho tiempo el Barranco de La Ballena ha estado en desuso, debido a las condiciones del terreno, pero desde el Consistorio llevamos años actuando por fases, mejorando la zona y el entorno, hasta lograr ese gran pulmón verde en medio de la ciudad, que conectará la parte baja con la alta, y que será escenario de este tipo de pruebas”.


Por su parte, Lucas Bravo de Laguna felicitó “a los organizadores y al Ayuntamiento de Las Palmas por su apuesta por esta prueba”, al tiempo que deseó “toda la suerte del mundo a los participantes, para afrontar un evento tan intenso como es este”.


Bravo de Laguna afirmó que “el Cabildo está encantado de colaborar, económicamente y con infraestructura, pues cederemos la sala Club del Gran Canaria Arena a la organización, para que puedan dar las instrucciones pertinentes a los 1.500 participantes”.


Según el consejero cabildicio, “la Bestial Race es un evento que se va a consolidar con los años, y nosotros seguiremos apoyándolo”.


Finalmente, Alfredo López dio las gracias “a las autoridades y empresas colaboradoras por apoyar esta competición”, que recordó que tiene un componente solidario, en beneficio de la Asociación Pequeño Valiente de niños afectados por el cáncer.


El gerente de Bestial Race dedicó un apartado especial a los 1.500 atletas que correrán el día 13, “por apostar por el evento, y por los mensajes de aliento que nos están haciendo llegar a los organizadores”, al tiempo que esperó que ese día acuda también muchísimo público a presenciar esta competición inédita en Canarias.